Horarios:
9:30 – 18:00 (Lunes – Viernes)
Contactarnos
contact@pronto-italiano.com
Telefono :
Time's up
Son 6 diferentes niveles los que establece el estándar europeo MCER.
Estos niveles, que son utilizados tanto en Europa como en otras regiones, sirven de referencia a la hora de organizar el aprendizaje de los idiomas y la homologación de títulos acreditados por instituciones certificadas.
En este caso el nivel A1 del idioma italiano, consiste en el nivel más básico, ideal para quien posee poco o ningún conocimiento sobre la lengua italiana. Una vez lo culmines, serás capaz de llevar a cabo una conversación sencilla utilizando un vocabulario elemental y expresiones de uso frecuente.
A continuación, te explicamos qué implica el nivel A1 de italiano en relación a la comprensión, expresión oral y expresión escrita.
Para superar el nivel A1 de italiano debes ser capaz de reconocer palabras y expresiones básicas tanto al leer como al escuchar.
De modo que, como estudiante de “Pronto Italiano”, desarrollarás la destreza de entender frases relacionadas contigo mismo, tu familia y tu entorno cotidiano, bien sea que lo escuches o leas en carteles y letreros.
Otra de las destrezas que promueve el curso de italiano nivel A1 es la capacidad de entablar una conversación sencilla con una persona dispuesta a ayudar, bien sea repitiendo lo que ha dicho o hablando más despacio.
Es decir, podrás plantear y contestar cuestiones sobre asuntos cotidianos, como describir el lugar donde vives y las personas que viven contigo.
La expresión escrita es también importante en el aprendizaje de un idioma nuevo y con “Pronto Italiano” podrás alcanzar tus objetivos.
Tras finalizar el nivel A1 estarás listo para escribir frases cortas y sencillas; por ejemplo, escribir una nota de felicitaciones para un amigo o familiar, escribir tus datos personales en una planilla o formulario, etc.
Conocer tu nivel de italiano es el objetivo principal de este test; una vez lo sepas tendrás una idea de lo que debes aprender para mejorar tus conocimientos en la hermosa lengua italiana.
Nota: si te das cuenta que el test nivel A1 te resulta muy fácil, prueba hacer el test en un nivel más avanzado.
De acuerdo con el MCER para las lenguas, se requiere en promedio entre 80 y 150 horas para superar con éxito el nivel A1 dependiendo del idioma. Por supuesto, dado que italiano es bastante similar al español es posible que el tiempo sea mucho menor al estimado.
Ahora bien, es importante aclarar que cada estudiante aprende a su propio ritmo y que lo importante es ser constante. Por lo tanto, para lograr tu objetivo de aprender la lengua italiana te recomendamos crear un hábito de estudio acorde a tus circunstancias y necesidades.
Así conseguirás abordar con éxito las clases que te presentaremos en “Pronto Italiano”. ¡Te esperamos!
El primer nivel del curso y en base al MCER, es el que empleamos para enseñar al estudiante a comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
En el nivel A2, el estudiante habrá adquirido mayor competencia en el uso de frases y expresiones relacionadas a lugares de interés, ocupaciones, compras, etc.
Al entrar al nivel B1 el estudiante pasa a adquirir un dominio intermedio del idioma italiano, siendo capaz de manejar situaciones que puedan surgir en su viaje a Italia.
Una vez superado el nivel intermedio alto B2, el estudiante tendrá la capacidad de relacionarse con hablantes italianos y comunicarse de forma fluida y natural.
En cuanto al nivel C1, este corresponde a los estudiantes que utilizan de forma flexible y efectiva el idioma italiano, bien sea para fines sociales, académicos o laborales.
El nivel C2 es el último del curso y del marco europeo de referencia. Una vez superado este nivel, el estudiante es considerado un experto en el dominio del idioma italiano.