Horarios:
9:30 – 18:00 (Lunes – Viernes)
Contactarnos
contact@pronto-italiano.com
Telefono :
Time's up
El MCER se trata de una escala diseñada para describir tus competencias y habilidades en un idioma extranjero; dicho de forma simple, es la referencia que nos permite definir cuán bien hablas y entiendes un idioma, en este caso, la lengua italiana.
Por lo tanto, cuando hablamos del nivel A2 de italiano, nos referimos a un nivel que está entre básico e intermedio, pues en este nivel no se espera fluidez al hablar; aunque si podrás comprender enunciados y expresiones relacionadas a actividades cotidianas y describir términos comunes.
Conozcamos un poco más lo que supone el curso nivel A2 de italiano en relación a comprensión, interacción y expresión oral y expresión escrita.
Para que puedas superar el nivel A2 de italiano, debes ser capaz de comprender frases sobre temas de interés personal y captar correctamente una idea después de escucharla. También deberás desarrollar la habilidad de leer y entender textos cotidianos siempre que sean breves y sencillos, por ejemplo, carteles, anuncios publicitarios, menús, horarios, cartas personales, mensajes, entre otros.
Al finalizar el curso de italiano nivel A2 podrás desempeñarte en actividades cotidianas y participar en intercambios sociales breves.
Por supuesto, aun no comprenderás todo el contexto en una conversación, pero podrás utilizar una serie de expresiones que te permitirán describir a tu familia, tu entorno y tus condiciones de vida.
Con relación a la expresión escrita hemos de mencionar que, al llegar a nivel A2 en italiano tendrás la capacidad de escribir mensajes, notas e incluso cartas personales; claro, serán breves y sencillas, pero correctas.
Todas las herramientas para culminar con éxito este nivel te las proporcionamos en Pronto Italiano.
Con este test de italiano nivel A2 podrás determinar qué nivel te corresponde estudiar. Basta con que respondas las preguntas y observes el resultado.
Nota: Si te parece bastante sencillo entonces realiza el test de italiano nivel B1 o si por el contrario te pareció difícil, deberás pasar al test de italiano nivel A1.
Alcanzar el nivel A2 de italiano implica dedicar aproximadamente 300 horas, incluyendo el tiempo abarcado en el nivel A1.
Por supuesto, este número es solo un estimado y no debería utilizarse para establecer metas o fijar horarios, pues muchos factores pueden influir en el tiempo de aprendizaje.
Por ello, en Pronto Italiano siempre le explicamos a nuestros estudiantes que la clave está en la constancia. Es decir, si día tras día practicas lo que vas aprendiendo, aunque sea un poco, estamos seguros de que podrás cumplir tu objetivo de hablar italiano con fluidez en menos tiempo del que imaginas.
El primer nivel del curso y en base al MCER, es el que empleamos para enseñar al estudiante a comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
En el nivel A2, el estudiante habrá adquirido mayor competencia en el uso de frases y expresiones relacionadas a lugares de interés, ocupaciones, compras, etc.
Al entrar al nivel B1 el estudiante pasa a adquirir un dominio intermedio del idioma italiano, siendo capaz de manejar situaciones que puedan surgir en su viaje a Italia.
Una vez superado el nivel intermedio alto B2, el estudiante tendrá la capacidad de relacionarse con hablantes italianos y comunicarse de forma fluida y natural.
En cuanto al nivel C1, este corresponde a los estudiantes que utilizan de forma flexible y efectiva el idioma italiano, bien sea para fines sociales, académicos o laborales.
El nivel C2 es el último del curso y del marco europeo de referencia. Una vez superado este nivel, el estudiante es considerado un experto en el dominio del idioma italiano.