Horarios:
9:30 – 18:00 (Lunes – Viernes)
Contactarnos
contact@pronto-italiano.com
Telefono :
Time's up
Puesto que el MCER es un marco de referencia con reconocimiento internacional, hemos delimitado el programa de nuestro curso de italiano tomando en cuenta la descripción de dominio del idioma que establece el estándar.
Es decir, para que logres alcanzar el nivel B1 de italiano deberás comprender puntos clave a la hora de tratar temas familiares y cotidianos, lidiar eficazmente con situaciones durante un viaje y cumplir con tus facetas laborales, educativas y recreativas.
Por supuesto, para que nuestro plan de estudio logre cumplir con lo mencionado, lo hemos divido en función a las áreas de comprensión, interacción y expresión oral y expresión escrita, tal como lo señala el MCER. En seguida te explicamos lo que incluye cada una.
Culminar con éxito el nivel B1 de italiano es comprender las ideas principales de un discurso o de un programa de radio y televisión, por supuesto, siempre que se trate de temas cotidianos. También implica la comprensión de textos sobre temas comunes, que estén escritos en un lenguaje claro y sencillo.
A fin superar el nivel B1 de italiano deberás comprobar que te desenvuelves en conversaciones de temas habituales de interés personal, como la familia, los viajes, el trabajo, entre otros. Además, tendrás la habilidad de describir tus propias experiencias, acontecimientos del día a día e incluso narrar historias y relatos.
Un estudiante nivel B1 podrá escribir textos cortos, bien estructurados y coherentes, siempre que el vocabulario sea sencillo. Es decir, serás capaz de elaborar textos que tengan relación con asuntos de tu vida personal y tu entorno. A su vez, escribirás cartas personales un tanto más elaboradas en comparación al nivel A2.
Sirve para determinar si estás preparado para avanzar al nivel B2 en tu aprendizaje de italiano, o si por el contrario, deberás iniciar en el nivel B1 e incluso uno inferior.
Nota: para aplicar este test solo debes responder a las preguntas. Ahora bien, si te resulta fácil o difícil, será preciso que realices el test en otros niveles.
El nivel B1 de italiano te permitirá desenvolverte en la mayoría de situaciones cotidianas. Ahora bien, para lograr completarlo deberás emplear alrededor de 400 y 500 horas de estudio (incluyendo las horas que has dedicado al aprendizaje en los niveles anteriores).
Por supuesto, no queremos establecer una regla de horas fijas, pues cada estudiante asimila el idioma de forma diferente.
Lo que si queremos destacar es que la constancia es vital. De acuerdo con tu horario, determina cuánto tiempo puedes dedicar al aprendizaje y la práctica del idioma. Si cumples tu meta diaria, en poco tiempo podrás pasar al nivel B2 de italiano.
El primer nivel del curso y en base al MCER, es el que empleamos para enseñar al estudiante a comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
En el nivel A2, el estudiante habrá adquirido mayor competencia en el uso de frases y expresiones relacionadas a lugares de interés, ocupaciones, compras, etc.
Al entrar al nivel B1 el estudiante pasa a adquirir un dominio intermedio del idioma italiano, siendo capaz de manejar situaciones que puedan surgir en su viaje a Italia.
Una vez superado el nivel intermedio alto B2, el estudiante tendrá la capacidad de relacionarse con hablantes italianos y comunicarse de forma fluida y natural.
En cuanto al nivel C1, este corresponde a los estudiantes que utilizan de forma flexible y efectiva el idioma italiano, bien sea para fines sociales, académicos o laborales.
El nivel C2 es el último del curso y del marco europeo de referencia. Una vez superado este nivel, el estudiante es considerado un experto en el dominio del idioma italiano.