Horarios:
9:30 – 18:00 (Lunes – Viernes)
Contactarnos
contact@pronto-italiano.com
Telefono :
Time's up
El MCER fue diseñado para canalizar y estandarizar la enseñanza y el aprendizaje de un idioma; una referencia que resulta útil a la hora de planificar las clases y homologar los títulos correspondientes.
Es por este motivo que en Pronto Italiano proyectamos nuestras clases de italiano nivel C1 siguiendo las pautas del marco referencial, lo que significa que lograrás un dominio avanzado del idioma.
Es decir, serás capaz de entender largas oraciones, expresar tus ideas con espontaneidad sin necesidad de pensar tanto antes de hablar, escribirás textos elaborados y bien estructurados y podrás utilizar el idioma para propósitos académicos sociales y profesionales.
Veamos esto con más detalle.
Una vez logres superar el nivel C1 de italiano te convertirás en un estudiante avanzado que tiene la capacidad de entender discursos complejos, por ejemplo, aquellos discursos en los que se señalan puntos de vistas de forma implícita. También podrás entender, sin mucho esfuerzo, textos largos de carácter literario y artículos especializados que no se relacionan con tu especialidad.
Por otro lado, como estudiante C1 de italiano podrás expresarte de forma fluida y espontánea, formulando tus propias opiniones e ideas con excelente precisión y describiendo con detalles, aspectos sobre temas complejos. Además, desarrollarás tus ideas ante hablantes nativos de manera concreta y estructurada, finalizando apropiadamente con una conclusión personal.
Por supuesto, para aprobar el nivel C1 de italiano también deberás escribir textos largos y bien estructurados en los que expongas con claridad tus puntos de vista respecto a un tema en concreto. Asimismo, podrás redactar tus pensamientos y opiniones en cartas e informes sin dificultad. Además, utilizarás el estilo correspondiente en función al lector a quien diriges el escrito.
Las preguntas del test italiano nivel C1 están pensadas para evaluar tus habilidades a la hora de hablar el idioma. De manera que el resultado determinará en qué nivel iniciar tu aprendizaje.
Nota: si al culminar el test, notas que te ha resultado fácil o difícil, entonces deberás realizar el test en un nivel inferior o superior.
Sacar el nivel C1 de italiano implica superar los 4 niveles anteriores y dedicar tiempo al estudio y práctica del actual, lo que en promedio significa emplear entre 800 y 950 horas.
Ahora bien, no todos los alumnos que hemos tenido en Pronto Italiano demoran lo mismo. De manera que no hay necesidad de fijarse un límite de tiempo.
Lo mejor que puedes hacer para sacar el nivel C1 con éxito, es establecer un momento en el día para estudiar las clases y practicar lo aprendido con constancia, así conseguirás tu meta de hablar italiano en el menor tiempo posible.
El primer nivel del curso y en base al MCER, es el que empleamos para enseñar al estudiante a comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
En el nivel A2, el estudiante habrá adquirido mayor competencia en el uso de frases y expresiones relacionadas a lugares de interés, ocupaciones, compras, etc.
Al entrar al nivel B1 el estudiante pasa a adquirir un dominio intermedio del idioma italiano, siendo capaz de manejar situaciones que puedan surgir en su viaje a Italia.
Una vez superado el nivel intermedio alto B2, el estudiante tendrá la capacidad de relacionarse con hablantes italianos y comunicarse de forma fluida y natural.
En cuanto al nivel C1, este corresponde a los estudiantes que utilizan de forma flexible y efectiva el idioma italiano, bien sea para fines sociales, académicos o laborales.
El nivel C2 es el último del curso y del marco europeo de referencia. Una vez superado este nivel, el estudiante es considerado un experto en el dominio del idioma italiano.